[wpavefrsz-resizer]

Siguenos en:

CALIDAD MÉDICA IPS

Deficiencia de alfa-1 antitripsina (DAAT) en pacientes con EPOC en Colombia

Nos complace anunciar la reciente publicación del artículo titulado “Prevalence of genetic mutations in alpha-1 antitrypsin deficiency (aatd) in patients with chronic obstructive pulmonary disease in Colombia” en la prestigiosa revista científica BMC Pulmonary Medicine, el pasado 4 de mayo.

Este estudio fue realizado en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) del Programa EPOCA de Promocosta IPS (entre otros) y contó con la participación destacada del Dr. Héctor Enrique Paul G.*, un investigador comprometido y apasionado en el campo de la medicina pulmonar.

El objetivo principal del estudio fue el de investigar la prevalencia de mutaciones genéticas en la deficiencia de alfa-1 antitripsina (aatd) en pacientes con EPOC en Colombia. Mediante un enfoque exhaustivo y riguroso, fue analizado un grupo significativo de pacientes para identificar y comprender mejor la relación entre las mutaciones genéticas y esta enfermedad pulmonar.

Los resultados del estudio son prometedores y contribuyen al conocimiento actual en el campo de la medicina pulmonar.

Esperamos que estos hallazgos puedan tener un impacto positivo en el diagnóstico temprano, el manejo y el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, beneficiando a los pacientes colombianos y a nivel internacional.

Invitamos a todos los interesados en el campo de la medicina pulmonar a leer el artículo completo en la revista BMC Pulmonary Medicine.

Esperamos que este trabajo inspire a otros investigadores a seguir explorando y descubriendo avances significativos en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

¡Sigamos trabajando juntos por una mejor salud pulmonar para todos!

#InvestigaciónMédica #MedicinaPulmonar #AvancesCientíficos

* Dr. Héctor Enrique Paúl González, Neumólog de Promocosta IPS, es egresado de la Universidad El Bosque como Médico Cirujano, especializado en Gerencia y Auditoría en Salud en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; posteriormente en Medicina Interna y Neumología, realizado en el Hospital San Pedro en Logroño, España. Es Magister en Hipertensión pulmonar y se encuentra recertificado en la especialidad de Neumología por parte del Consejo de Acreditación y Recertificación Médica de Especialistas y profesionales afines (CAMEC) y la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de tórax (Asoneumocito). Es Miembro varias sociedades científicas, como Asoneumocito, SEPAR, ALAT, ERS.

https://bmcpulmmed.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12890-023-02453-0